sábado, 30 de agosto de 2014
CROSS CABO DE PALOS
Al igual que el pasado verano, mi hermano y yo decidimos correr una carrera en nuestra tierra natal. Aprovechando que este año íbamos antes a nuestro lugar de veraneo habitual, La Manga del Mar Menor, decidimos inscribirnos a esta carrera que se celebra en Cabo de Palos, un pintoresco pueblo pesquero muy cercano y que cuenta con un faro de 1864 como principal atractivo. Además, está situado en una zona rocosa de acantilados muy bonita.
La carrera discurría sobre un trazado de 6´5km que pasaba por los lugares más representativos del pueblo: el puerto, el paseo marítimo, las zonas rocosas de los acantilados y, como plato fuerte, la subida al faro.
El precio de inscripción era de 12 euros, bastante caro comparado con las tierras castellanas, aunque luego hablaré de nuevo sobre este tema.
La salida era a las 20h y la sensación de bochorno estaba presente en los momentos previos.
La prueba contó con un gran nivel, ya que el ganador completó el recorrido en 20min, a pesar de los numerosos cambios de nivel que presentaba. La estrella invitada fue Martín Fiz, 4º en la general, y la participación supero los 1200 participantes.
Y entre todos ellos, allí andábamos nosotros sin apenas entrenamientos. A ver lo que salía.
Pistoletazo de salida y a correr. El primer tramo hace un recorrido desde el puerto hacia la zona más urbana del pueblo, para luego volver de nuevo al puerto y enfilar el paseo marítimo que poco a poco nos irá llevando hacia la subida del faro.
Desde la salida me pongo delante de mi hermano y, aunque no le veo, él posteriormente me dijo que iba justo detrás de mí. Las sensaciones son horribles: no voy nada cómodo y me cuesta un mundo aguantar el ritmo (que tampoco es que sea ninguna maravilla...).
Hacia el kilómetro 3, ya en el paseo marítimo, mi hermano se pone a mi altura y me dice de ir los dos juntos. En esos momentos me estaba planteando hasta la retirada, pero verle me dio ánimos y decidí continuar.
Tras varias rampas que no estaban en el guión (en el mío, se entiende, ya que to creía que la única subida era la del faro) llegamos por fin al punto estrella de la carrera: la ascensión al faro.
Es una subida con un desnivel medio para hacer a ritmo, ya que tendrá una longitud de unos 300 - 350m. El paisaje es incomparable, ya que se observa todo el litoral mediterráneo hasta donde alcanza la vista.
Subimos a buen ritmo. Cada vez vamos pasando a más corredores, y eso nos anima. Tras bajar del faro por donde se ha subido, la carrera se dirige hacia las zonas de acantilados rocosos, y hay que subir una rampa de tierra llena de piedras que no hace ninguna gracia, la verdad....
De ahí hasta el puerto se pasa por una paseo pegado a las casas bastante estrecho. Como nota pintoresca, una señora estaba con la manguera tratando de aliviarnos el calor a los atletas, pero en vez de poner el dedo echaba el agua en plan regar el jardín, y claro... como el camino era tan estrecho, no había escapatoria posible. Ya no hacía falta ducharse, madre mía...
Ya en la contrarrecta de meta, vivimos el duelo entre la segunda y tercera clasificadas, ya que entramos en medio de las dos en un tiempo de 27:36 y 27:38 respectivamente. Mi hermano delante, todo sea dicho. Acabamos en torno al puesto 130, así que no está nada mal.
Y lo mejor para el final: melón, barrita, isotónica, agua, ampollas de glucosa, gel para masajes, caldo aneto, sandía y camiseta técnica muy chula de la marca 42k. Mejor bolsa del corredor que en una maratón.
De ahí lo que decía antes: inscripción cara, pero que luego resulta ser un chollo.
Carrera muy recomendable. Gran ambiente, recorrido variado y bonito (especialmente la subida al faro), un nivelazo y una bolsa del corredor espectacular.
El lunes, el periódico traía un artículo en el que hablaban de la carrera y decían que era considerada de las 5 mejores de las celebradas en la Región de Murcia. La verdad es que no me extraña nada. Un 10 para los organizadores.
Próxima carrera: el domingo 13 de septiembre en Valladolid y su media maratón. Objetivo base: bajar de 1h 35; objetivo soñado: MMP (sería un milagro a estas alturas, pero por probar...).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario