Segundo y último test antes del último objetivo del año: hacer MMP en diez mil el próximo domingo 13.
Tras participar hace 10 días en el Cross de Dueñas, acudo a Boecillo buscando un ritmo medio inferior a 4min/km.
La carrera parece propicia para ello, ya que el trazado consiste en dar dos vueltas a un circuito urbano para un total de 7km.
Además las inscripciones estaban limitadas a 300 corredores, por lo que estaba asegurado que no iba a ser una prueba masificada.
La carrera tenía fines solidarios y era requisito entregar 1kg de alimentos no perecederos al recoger el dorsal.
El día amanece con una lluvia fina y una temperatura que ronda los 9º. A mi gusto, condiciones perfectas para correr; sobre todo este tipo de pruebas cortas.
Llego a Boecillo y aparco sin problemas cerca de la salida. Recojo el dorsal y vuelta al coche a cambiarme.
Justo enfrente hay una calle que está en subida, y decido que tras calentar unos minutos, haré 5 series a tope en ella justo antes de dirigirme a la salida.
Me veo bien y he roto a sudar. Estoy listo, y me coloco en segunda fila.
A mi lado se sitúa una atleta local que ya conozco de otras veces y sé que se mueve en ritmos cercanos a los que me interesan, así que mi plan es seguirla y tenerla como referencia.
Palabras de la alcaldesa y empezamos.
Salgo sin ningún problema y desde el principio puedo coger el ritmo que quiero llevar, en este caso, seguir la estela de mi referencia femenina.
El primer kilómetro lo paso en 3:36. Me asusto sólo con verlo, pero sé que he pegado un buen mordisco y he ganado unos segundos preciosos de cara a mi objetivo final.
Poco a poco trato de estabilizarme y encontrar un ritmo que pueda mantener durante toda la carrera, y siempre siguiendo a la primera chica.
El kilómetro 2 lo realizo en 3:48.
Me veo un poco forzado, no voy suelto y poco a poco mi referencia me va sacando unos metros, y voy siendo superado por varios corredores.
Estoy sufriendo y aprieto todo lo que puedo. Trato de no descolgarme del todo y al menos tener a mi referencia a la vista. Sería un golpe moral muy duro el perderla.
Kilómetro 3 en 4:02 y se confirman mis sensaciones. Las piernas no van al ritmo que me gustaría, y la distancia con la primera chica va aumentando.
Completo la primera vuelta y ni me fijo en el tiempo. Para cumplir mi objetivo debía bajar de los 28 minutos en línea de meta.
El kilómetro 4 es aún peor; 4:07. El objetivo se complica...
Me da mucha rabia pensar que no soy capaz de correr a ritmos por debajo de 4min/km.
Hace 10 días en Dueñas me pasó lo mismo, y el domingo entrenando también: después de los kilómetros iniciales a buenos ritmos, sufro un bajón y me pongo por encima del ritmo de referencia.
Por suerte, parece que las sensaciones mejoran y veo que recorto metros a la primera chica.
Puede ser por que ella esté bajando el ritmo al tener controlada la carrera, pero el paso en 3:54 por el kilómetro 5 me indica que estoy de nuevo en el camino correcto.
Gano muchísima moral y me acerco cada vez más hasta superarla y dejarla atrás.
Me uno a un grupo de corredores y me digo a mí mismo que no voy a dejar que ninguno me gane sin dar todo lo que tengo.
Kilómetro 6 en 3:58 y aprovechando una de las calles que pican hacia arriba del circuito me pongo a liderar el grupo.
Ahora el objetivo está claro: tirar hasta el final y no dejar que me supere nadie.
Me siento pleno de fuerzas y de moral. He superado el bache de mitad de carrera y sé que voy a lograr mi objetivo.
Último kilómetro subiendo un poco el ritmo pero con la sensación de ir guardando aún una última bala, mirada atrás para confirmar que no hay nadie cerca, y entrada en meta en un tiempo de 27:09.
El último parcial ha sido de 3:46.
Estoy muy contento con mi carrera. He cumplido el objetivo marcando un ritmo medio de 3:54 min/km y bajando holgadamente de los 28 minutos.
El último test ha sido muy satisfactorio, pero ahora queda demostrarlo en el 10 mil del domingo.
Voy con confianza y con ganas de hacer un buen tiempo.
Eso sí, si no cumplo el objetivo tampoco voy a llorar; habrá sido un excelente entrenamiento de cara a la preparación de los objetivos fijados para 2016 que ya iré comentando más adelante.
Al ver las clasificaciones, compruebo que he sido el 48 de la general (307 corredores) y el 9º de mi categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario