sábado, 4 de enero de 2014

DESAFÍO SUPERADO

Mi hermano y yo nos fijamos un reto para el verano: hacer la media maratón de Valladolid por debajo de 1:45:00



Nunca habíamos corrido tanto, y los 21.097 metros imponían bastante.
Además, por esa época (15 de Septiembre), el calor podía ser un problema añadido.

Llegó el gran día. Mañana soleada pero sin un calor agobiante. Ideal para correr.
Nos colocamos en la fila para recoger el dorsal. Tras un buen rato, por fin nuestro turno. O eso creímos. ¡¡Nos habíamos puesto en la cola para los dorsales de la legua!!
Nos recolocamos en la fila correcta, y conseguimos los dorsales a 10 minutos del inicio de la prueba. Imperdibles, ropero, y corriendo a la salida.
Al instante de colocarnos, arranca la carrera.

Me acerco a mi hermano y le sugiero hacerla juntos. Pero el prefiere conservar más de inicio y me dice que tire para delante.
Pongo velocidad de crucero, y me pego al globo de 1h40.
Me veo bien y decido seguir adelante, aunque enseguida me doy cuenta que el de 1h35 es demasiado para mí.

Paso el 10.000 en casi 46'. Si no me hundo, vamos por el buen camino.
Sobre el kilómetro 12 sufro una pequeña crisis; nada grave, pero noto que me cuesta un poco mantener el ritmo.
Por suerte las fuerzas vuelven rápido y me permiten completar el recorrido sin mayores dificultades. 
Al final, 1:37:28. Estoy muy contento y orgulloso de mí mismo. 
Veo que mi hermano cruza la meta en 1h40; conseguido!!!!
Nos felicitamos, y nos vamos a casa con las piernas destrozadas y una sonrisa en la cara.

Comentar también que mi amigo corrió también y se vengó con creces, metiéndome más de tres minutos. No queda más que felicitarle por el carrerón que hizo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario