sábado, 4 de enero de 2014

EN RACHA!!

Una semana después de la reaparición, nueva cita con las carreras populares.
Esta vez volvemos al lugar del crimen: Segovia; en un recorrido muy similar al de mi primera carrera y donde se agravó mi lesión.


Me inscribí para participar en la prueba de 10km. Sabía que la estrella local, Javi Guerra, iba a correr el 5.000, así que no quise ponerle las cosas demasiado difíciles...


El recorrido: dos vueltas de 5km con dos tramos de cuestas muy duras (es Segovia...) y un tramo de bajada larga entre medias. 
Corrí junto a un amigo mío, corredor popular también, por lo que el duelo estaba servido.

Salí bien, a buen ritmo, como suelo hacer. 
Al llegar al primer tramo de subidas, empiezo a sufrir; y mi amigo no sólo me alcanza sino que me deja atrás. Conozco el recorrido y se que tras la tempestad llega la calma, en forma de una bajada continuada de 1´5km más o menos, lo cual me favorece.

Uso esa bajada para darle caza, y afrontar el segundo tramo de subidas a la par.
Línea de meta, y empieza la segunda y última vuelta
Saco un poco de ventaja con respecto a mi amigo-rival, que esta vez sí logro defender en el primer tramo de subidas.
Uso la bajada para sentenciar el duelo, ya que abro una distancia bastante importante.
El último tramo de cuestas (al que ya llego muy justo de fuerzas) es simplemente para vivir de las rentas, entrando en meta con un tiempo de "42:37", el 36 de la general, mejorando mi marca en casi tres minutos y 30" por delante de mi compañero.

Día redondo

                                           (Mi amigo, de rojo, y yo, de blanco)

                                         






No hay comentarios:

Publicar un comentario